miércoles, mayo 15, 2024
Actualidad

Graban a patrulla de Policía arrastrando a un perro en México

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una cámara de seguridad registró el video de un can amarrado con una correa a un vehículo de Policía que se movía a altas velocidades. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició un procedimiento disciplinario contra los oficiales involucrados.

Varios internautas expresaron su descontento por una publicación en redes sociales que muestra a un perro de la Policía siendo maltratado. En este, se ve a la patrulla municipal del estado de Chiapas arrastrando al animal en la parte trasera de la unidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo. En el material audiovisual, registrado por una cámara de seguridad instalada en un domicilio, se puede ver que el número de la placa del vehículo es CC141. Un perro de color café claro está atado a la camioneta e intenta seguirle el ritmo.

Según informa el diario El Heraldo, de México, un taxista comenzó a perseguir a las autoridades, para avisarles sobre el sufrimiento que estaba experimentando el animal. Incluso, comenzó a grabar a los oficiales, quienes se enojaron y lo arrestaron por su reclamo.

El taxista fue llevado hasta la cárcel municipal La Popular, en donde, presuntamente, fue amenazado y golpeado. Sus familiares llegaron un tiempo después, para pagar la fianza y conseguir que el hombre fuera liberado. En la actualidad, no se saben los detalles sobre la situación del perro, ni su estado de salud.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tuxtla Gutiérrez, informó que inició un procedimiento disciplinario contra los oficiales culpables del hecho.

“En relación con un video que circula en redes sociales donde se observa que una patrulla de esta corporación arrastra a un perro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos y castigar a los involucrados”, puede leerse en la publicación.

EL ESPECTADOR