jueves, febrero 22, 2024
ActualidadComunidad

Muere un adulto mayor dentro de un taxi debido a la intensa ola de calor en Cartagena

En medio de la histórica ola de calor que azota a la ciudad de Cartagena, se ha reportado el trágico fallecimiento de un adulto mayor que abordó un taxi. Las temperaturas han alcanzado los 37 grados a la sombra, con una sensación térmica de 46 grados, según informes del CIOH.

Un video capturó el momento en el que el adulto mayor perdió la vida dentro del vehículo de servicio público, presuntamente debido a las altas temperaturas.

(En contexto: Cartagena experimenta la peor ola de calor en su historia: se registró una sensación térmica de 46 grados).

El impacto de esta ola de calor ha generado alerta en la región caribeña. Además, el Centro de Investigaciones Oceanográficas (CIOH) informa que las condiciones atmosféricas actuales han inhibido las lluvias, especialmente en el centro y norte del litoral caribeño colombiano, lo que ha provocado un clima seco con cielos mayormente despejados y un aumento significativo de las temperaturas a lo largo del día.

El médico José Saavedra, director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (Dadis), ha indicado que la muerte del hombre fue producto de una muerte súbita. Según el funcionario, durante esta ola de calor se ha observado un aumento en la incidencia de muertes súbitas en todo el mundo.

El CIOH ha registrado las temperaturas máximas del aire en las capitales costeras en los últimos días: Cartagena alcanzó los 37°C con una sensación térmica de 46°C, Riohacha registró 37°C con una sensación térmica de 43°C, Santa Marta alcanzó los 36°C con una sensación térmica de 47°C, y Barranquilla llegó a los 35°C con una sensación térmica de 43°C.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.