INMA CALL CENTER
INMA CALL CENTER© Twitter @FonsiLoaiza

 

En un desgarrador suceso ocurrido en un call center de Madrid, una empleada, identificada como Inma, perdió la vida mientras se encontraba en su jornada laboral. Sin embargo, para sorpresa y consternación de sus compañeros, se les ordenó continuar trabajando mientras el cuerpo sin vida de su colega permanecía en el mismo espacio de trabajo.

La falta de empatía y consideración por parte de la gerencia del call center Konecta BTO ha generado una oleada de indignación y cuestionamientos acerca de las condiciones laborales y el respeto a la dignidad humana en el entorno de trabajo. A pesar de la tragedia que ocurría ante sus ojos, a los empleados se les indicó que continuaran con sus tareas sin ninguna interrupción.

Algunos compañeros, conmocionados por la situación, expresaron su preocupación y solicitaron asistencia médica urgente, así como una pausa temporal en las operaciones para poder procesar lo sucedido. Lamentablemente, estas solicitudes fueron ignoradas por la gerencia, la cual priorizó la productividad por encima del bienestar emocional de sus empleados.

Este trágico incidente ha puesto en evidencia las precarias condiciones laborales y la falta de protocolos adecuados para hacer frente a emergencias y tragedias en los centros de llamadas. Organizaciones defensoras de los derechos laborales han levantado la voz, cuestionando cómo la gerencia del call center no tomó medidas para salvaguardar la integridad emocional de sus empleados y mostrar respeto por la vida y la dignidad humana de la empleada que falleció en las instalaciones del centro de llamadas.

Ante la conmoción generada por este suceso, las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Inma y las decisiones tomadas por la gerencia en respuesta a esta tragedia laboral.

En el escritorio donde Inma perdió la vida, se ha colocado una fotografía suya, una nota con el mensaje “Hasta siempre, Inma” y algunos ramos de rosas como un tributo a su memoria.