En Ohio, Estados Unidos, se ha desatado una gran indignación por el trágico caso de una bebé que murió después de pasar varios días sola debido a que su madre decidió irse de vacaciones.

Según informes locales, la madre, identificada como Kristel Candelario, de 31 años, dejó a su hija de 16 meses sin compañía mientras emprendía un viaje a Puerto Rico durante ocho días.

Algunos testimonios sugieren que la madre no brindaba suficiente atención a su hija. Tras regresar a su hogar, Kristel encontró a la bebé inconsciente y en estado crítico. A pesar de los esfuerzos de la policía y los paramédicos por reanimarla, lamentablemente no se pudo hacer nada.

Los médicos determinaron que la bebé falleció a causa de una desnutrición severa, lo que llevó a la detención de la madre por parte de la policía. Vecinos del área reportaron haber escuchado llorar a la niña en varias ocasiones.

Además, testimonios recopilados indican que la mujer no era responsable como madre, ya que solía pasar la mayor parte del tiempo en la calle, dejando a su hija al cuidado de la abuela en otras ocasiones, aunque esta vez no fue así.

 

Algunos testimonios apuntan a que la mujer no le prestaba la suficiente atención a su hija.

Algunos testimonios apuntan a que la mujer no le prestaba la suficiente atención a su hija. © Proporcionado por Semana

Mientras continúan las investigaciones para determinar por qué la niña se encontraba desprotegida, la madre deberá enfrentar cargos judiciales por este crimen que ha conmocionado a Ohio.

Kristel se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoga, con una fianza establecida en un millón de dólares. Su próxima comparecencia ante el Tribunal Municipal de Cleveland está programada para el 28 de junio mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.

Diversas organizaciones sociales y defensoras de los derechos de los niños exigen que se aplique todo el peso de la ley contra Kristel y que la muerte de la niña no quede impune. En las redes sociales, muchas personas han expresado su indignación ante este trágico suceso.