sábado, mayo 18, 2024
Comunidad

Ganaderos del Meta se unen a la Gobernación para plantar 500 mil árboles

Ganaderos del Meta se unen al gobierno departamental y a organizaciones privadas para sembrar 500 mil árboles en cinco meses.

Este acuerdo de conservación y protección de los recursos naturales se firmó con la empresa Cialta, el Comité de Ganaderos del Meta, Fedegán, Biocarbono Orinoquía y la Secretaría de Ambiente. Los árboles que se van a sembrar son botón de oro, yopo, guácimo, entre otros que sirven para la actividad ganadera tanto en lo que tiene que ver con la sombra para los animales y su bienestar, como para cercas vivas e incluso la alimentación de los animales, al igual que maderables.

La Secretaría de Ambiente del Meta ofrecerá una capacitación sobre la importancia de la sombra, de los suelos, de hacer una ganadería sostenible, los corredores ecológicos, el bienestar animal, entre otros aspectos. Además, se hará un seguimiento a los árboles por si necesitan nutrientes, entre otros.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo cuidar el planeta y demostrar que la actividad ganadera no genera deforestación. Biocarbono Orinoquía está promoviendo, apoyando y desarrollando herramientas para el desarrollo sostenible de la cadena productiva de la ganadería, tanto en leche como en carne, encaminado a los acuerdos de cero deforestaciones.

Se espera que esta iniciativa sirva como ejemplo y se replique en otras regiones de Colombia para combatir la deforestación y promover la sostenibilidad ambiental.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.