martes, abril 16, 2024
Política

Petro prohíbe ‘vía decreto’ las fiestas pomposas en el Gobierno: Se les acabó la guachafita

Pese a que el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro ha recibido agudas críticas por los pomposos eventos que ha realizado para la presentación de las polémicas reformas a la salud y laboral, en la cual se convocó a la ciudadanía a la Plaza de Armas, cuyos eventos que inclusive han tenido parranda vallenata, el mandatario colombiano tomó una drástica medida.

El jefe de Estado expidió el decreto sobre el plan de austeridad en la gestión del gasto para los órganos del Gobierno nacional; en ese documento le pone un freno a las fiestas grandes, ya no van más con ese tipo de eventos.

“Está prohibida la realización de recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del presupuesto general de la nación”, se desprende de Decreto 444 de 2023.

“Las entidades deberán abstenerse de adquirir regalos corporativos, souvenires o recuerdos. No se financiarán regalos corporativos ni artículos promocionales o de mercadeo por parte de las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación”, alertó el Gobierno de Pacto Histórico.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.