viernes, julio 12, 2024
ActualidadPolítica

Video: exfuncionario de Gobernación de Boyacá golpeó a su mujer en plena calle

Foto/Suministrada. 

En un lamentable incidente ocurrido en las calles del municipio de Socha (Boyacá), se registró un preocupante episodio de violencia contra una mujer. Un video de dos minutos revela cómo un hombre de gran estatura, identificado como Wilton Fredy Castro Silva, presuntamente exfuncionario de la Alcaldía de Floresta, la Gobernación de Boyacá y la Contraloría, propinó una golpiza a la víctima.

En las impactantes imágenes, se observa al hombre tomar a la mujer por el cabello y sacudirla violentamente, mientras la amenaza y señala. Posteriormente, la lanza bruscamente dentro de un vehículo color rojo, la retira nuevamente del cabello y la arroja al suelo, continuando con la intimidación.

La alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, informó que los hechos ocurrieron en el polideportivo del municipio durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, aprovechando que el lugar se encontraba vacío. Sin embargo, hasta el momento, la víctima no ha presentado una denuncia formal.

Es importante destacar que la violencia contra la mujer es inaceptable en cualquier circunstancia y merece un rechazo absoluto por parte de la sociedad. Instamos a que se denuncien este tipo de actos y se brinde apoyo a las víctimas para que se sientan seguras al hacerlo.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.