miércoles, abril 24, 2024
General

Hombre que recibió 5 millones de pesos por error, los devolvió al banco

En Envigado, al sur-oriente de Medellín, por error una cajera de un Banco le dio el doble de dinero del que debía a un hombre, quien cuando se dio cuenta de lo sucedido, se lo devolvió voluntariamente.

El sujeto no había notado que en su bolsillo llevaba 10 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en una entidad bancaria de Envigado, Antioquia. Un hombre se dispuso a sacar cinco millones de pesos de un banco para después consignarlos en otro, esta transacción la hizo en la caja de la entidad y la persona que lo atendió por error le dio el doble de la cantidad solicitada.

El hombre, que se llama Gonzalo Montoya, salió del primer banco con 10 millones de pesos en su bolsillo. Cuando llegó a consignar el dinero en la otra entidad notó la cantidad duplicada que le habían dado. Montoya terminó de realizar la transacción que tenía pendiente y decidió regresar al primer banco para devolver el dinero.

El ciudadano dejó un mensaje muy claro y preciso sobre el asunto: “El mensaje que les quiero transmitir es el hecho de que todos debemos actuar de la misma manera, no debemos abusar de las situaciones que se puedan presentar”, dando así un ejemplo de moral y  buena ciudadanía, de que sí se puede hacer lo correcto.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.