jueves, mayo 16, 2024
Política

La ‘Política de defensa’ debe pasar del papel al territorio: Juan Guillermo Zuluaga

Un llamado para que la ‘Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana’ del Gobierno Nacional pase «del papel a los territorios», hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al conocer los lineamientos que tendrán las estrategias para garantizar la seguridad a la población civil.

El mandatario departamental expuso que en los territorios se están viviendo momentos muy difíciles, por lo que solicitó al presidente, Gustavo Petro, que implementara dicha política en el Meta, para frenar el accionar delictivo de las disidencias y los grupos armados ilegales.

“Aspiramos que el plan de defensa opere porque ya han pasado ocho meses y ese tiempo es mucho porque la confianza que el Gobierno Nacional quiere ganar para sentarlos en una mesa (a los grupos ilegales) la han aprovechado para ganar territorio y fortalecerse”, dijo Zuluaga.

Concluyó que la Política de defensa debe verse reflejada en una reducción de secuestros y extorsiones porque en medio de del cese de hostilidades las disidencias han seguido delinquiendo; instó al ministro de Defensa a que empodere a la Fuerza Pública y lidere operaciones logísticas que deben significar la contención del crecimiento de estas organizaciones “que nos están poniendo en jaque”.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.