miércoles, noviembre 29, 2023
Editorial

“El presidente Petro necesita moderación y un diálogo constructivo”: Juan Guillermo Zuluaga

Clamando por la moderación y el diálogo reflexivo en la política, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, instó al presidente Gustavo Petro a no convertir el tema político en un juego de barras bravas. “Ni las vanidades ni los egos son buenos consejeros”, afirmó Zuluaga, enfatizando que esto se aplica tanto a los gobiernos como a la oposición.

En un momento de polarización política y conflictos sociales en el país, el gobernador propuso la “moderación” como palabra clave para el momento actual.

En su intervención en los medios nacionales, Zuluaga también se refirió a la crisis del gabinete y la falta de interlocución entre los ministros y los gobernadores en los últimos ocho meses. Aunque espera que la llegada de nuevos ministros mejore la situación, el gobernador del Meta destacó que, en el Ministerio de Defensa, un área crucial en un momento en que la seguridad del país es un gran problema, no ha habido avances significativos. “No es un tema personal, pero en cuanto a la política de seguridad, las cosas no van por buen camino”, advirtió Zuluaga.

En conclusión, el gobernador Zuluaga abogó por una política de diálogo y reflexión, tanto en el gobierno como en la oposición, y pidió a los partidos que contribuyan a las políticas del cambio sin destruir lo que se ha construido a lo largo de tantos años.

Su llamado a la moderación y la prudencia se produce en un momento de gran inestabilidad política en el país, en el que la solución de los problemas y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos deberían ser la prioridad número uno.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.