miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Inversiones millonarias para cumplirle al deporte del Meta en el 2022

El Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento con la actividad física, destacó cinco logros que trajeron un impacto positivo en la comunidad metense en el año 2022.

El primer logro fue el apoyo entregado a través de ayudas económicas a los deportistas de grandes resultados; este programa se denomina Deportista Apoyado de Alto Rendimiento Deportivo Metense. En este programa el Instituto entregó 962 incentivos por un valor de $920 millones, entregando ayudas a un total de 133 deportistas.

De los logros importantes de Idermeta para la vigencia 2022, fue el de los procesos de preparación deportiva a los deportistas de altos logros, en este año el Instituto apoyó a un total de 1.536 deportistas haciendo una inversión superior a $4.861 millones esto va relacionado al tema de salidas a competencias, entrenamientos, fogueos y demás situaciones que sumen en la preparación integral de los deportistas.

Las Escuelas de Formación Deportiva son otro tema importante, en esta ocasión el Idermeta logró un impacto muy positivo, beneficiando a un total de 28.853 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el departamento del Meta, en procesos de formación, haciendo una inversión de $5.073 millones. Estas escuelas se han convertido en un medio de integración social, de mejoramiento de la convivencia y de la calidad de vida de sus participantes.

En cuanto el tema de recreación, actividad física y hábitos y estilo de vida saludable, Idermeta benefició a un total de 58.088 personas en todo el departamento del Meta, haciendo una inversión de $ 2.206.613.050 fomentando espacios que permitieron el desarrollo de diferentes actividades lúdico-recreativas, buscaron incentivar la práctica de actividad física y hábitos de vida saludable a población de primera infancia, infancia, adolescencia/juventud y persona mayor en el Meta.

Un tema no menos relevante y que está relacionado con la infraestructura deportiva fue el del programa ‘Alianzas con la Gente’, en este programa Idermeta realizó una inversión de $1.147 millones 149.589 pesos, interviniendo un total de 45 polideportivos en la capital del departamento del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.