miércoles, abril 24, 2024
Movilidad

Con objetivos cumplidos en 2022 se mejoraron la movilidad y seguridad vial del Meta

Como cumplimiento de los logros para el cierre de la vigencia 2022, por parte del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, se logró la señalización de 10 kilómetros de vías en el municipio de Cubarral, lo que permitirá a los ciudadanos mejorar la movilidad de manera segura, al cumplir con las indicaciones de las señales de tránsito.

En el marco de la rendición de cuentas, el director del Instituto, Jorge Plata, explicó que fueron dotados con equipos tecnológicos a sus tres sedes operativas: Restrepo, Guamal y Puerto López; que consta de: un equipo alcohosensor y dos comparenderas electrónicas, para que las autoridades de tránsito del Departamento puedan realizar controles de alcoholemia y operativos que fortalezcan la seguridad vial en el Departamento.

Sobre las jornadas de sensibilización en seguridad vial, el director Plata indicó que se realizaron en los municipios priorizados: “fueron 7.000 actores viales sensibilizados en normas y señales de tránsito, elementos de protección y seguridad vial, en los municipios de: Castilla la Nueva, Cubarral, Puerto Gaitán y San Martín; además de los 30 controles operativos por parte de los agentes de tránsito del Departamento, realizamos 20 actividades de promoción de la movilidad sostenible y uso adecuado de la bicicleta, entre otras acciones con las que buscamos generar conciencia en los ciudadanos para mejorar su comportamiento en las vías”.

Para estos mismos municipios realizaron tres jornadas de socialización de la Política Pública de Seguridad Vial a las autoridades locales, brindándoles herramientas para la prevención y atención de siniestros viales.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.