miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

La Casa de la Cultura también les cumplió las metas a las artes y a los usuarios

Hoy, en Barranca de Upía, en un acto de transparencia y compromiso con la comunidad, la Casa de la Cultura, liderada por la directora, Jenny Capote, realiza la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2022.

Durante esta jornada, se presentan los logros y avances alcanzados por la Casa de la Cultura a lo largo del año. Entre las destacadas acciones, se encuentra la formación brindada a un total de 609 personas a través de la Escuela de Artes, donde se impartieron talleres de música y artes plásticas. Para llevar a cabo esta iniciativa, se invirtieron más de 200 millones de pesos.

Asimismo, se llevó a cabo un exitoso proceso de promoción y animación a la lectura en la ciudad de Villavicencio, beneficiando a 1.354 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta actividad contó con una inversión de más de 92 millones de pesos. Además, se destacó la participación de 63 artistas en la III Exposición de Artes Plásticas y Visuales ZOCAY, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir su talento artístico y visual. Para apoyar esta iniciativa, se destinaron 30 millones de pesos.

La Agenda Cultural de la celebración de los 51 años de la Casa de la Cultura, fue otro de los hitos resaltantes del año. Dicha agenda incluyó diversos eventos culturales que lograron impactar a alrededor de 1.000 espectadores. La inversión realizada para la realización de estos eventos fue de más de 100 millones de pesos. Por último, se subrayó el concurso de canto ‘Voces y Sueños 2022’, que contó con la participación de 100 niños, adolescentes y jóvenes del departamento del Meta, quienes demostraron su talento y dedicación. Para el desarrollo de este concurso, se asignaron 40 millones de pesos.

En total, la inversión realizada durante el 2022 ascendió a más de 490 millones de pesos gracias a los recursos que recibió la Casa de la Cultura de la Gobernación del Meta. Estos resultados evidencian el compromiso de la institución y su directora por fomentar el arte, la cultura y la educación en la comunidad del Meta. La Rendición de Cuentas se consolida como un espacio fundamental para la transparencia y el diálogo entre establecimiento y la ciudadanía, demostrando así el compromiso con el desarrollo cultural de la región.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.