El agresor trató de reclamar 24 reses de propiedad del fallecido por valor de $50.000.000, alegando que había cerrado un trato con él, pero su plan fue frustrado. (Imagen de referencia)

El agresor trató de reclamar 24 reses de propiedad del fallecido por valor de $50.000.000, alegando que había cerrado un trato con él, pero su plan fue frustrado. (Imagen de referencia) © Proporcionado por Semana

Wilmer Yagüe García fue sentenciado a 48 años de prisión por un tribunal penal de Puerto Rico (Caquetá), después de que la Fiscalía General demostrara su culpabilidad en el asesinato de un ganadero y el intento de asesinato de su ayudante, en un fatídico hecho ocurrido el 19 de agosto de 2020 en El Doncello, otro municipio caqueteño.

Todo ocurrió cuando Yagüe García condujo a la víctima, Jorge Harley Pérez Correa, y a José Raúl Henao, su ayudante, hasta la vereda Anayasito, sitio conocido como El Chorrito, junto al río Anaya, con el pretexto de mostrarle un ganado para un posible negocio. Los tres se desplazaban en dos motocicletas.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, al llegar al lugar donde el victimario les mostraría el ganado, Yagüe García les pidió que abrieran un portón para ingresar en su motocicleta y fue en ese momento en que abrió fuego en su contra, causándole la muerte al ganadero. Por su parte, el ayudante quiso enfrentarlo, pero fue herido y prefirió huir para así dar aviso a las autoridades.

El homicida trató de reclamar 24 reses de propiedad del fallecido por valor de $50.000.000, alegando que había cerrado un trato con él, pero su plan fue frustrado al conocerse la muerte de la víctima.

Posteriormente, intentó huir, pero fue detenido por las autoridades. La Policía Nacional registró la casa del acusado ese mismo día, encontrando suficientes pruebas para demostrar su autoría en el crimen.

El juzgado del circuito de Caquetá informó que esta sentencia es de primera instancia y el condenado podrá interponer los recursos legales correspondientes. Hasta el momento, la defensa no se ha pronunciado sobre el hecho o sobre si interpondrán algún recurso de apelación.

La familia de la víctima calificó la condena como ejemplar, pese al dolor que los acompaña por la pérdida.

FUENTE: SEMANA.