miércoles, mayo 15, 2024
Política

Gustavo Petro exige la renuncia de todo su gabinete

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este pasado martes en horas de la tarde la renuncia protocolaria de todo su gabinete, el objetivo del mandatario es reorganizar todo su equipo para empezar prácticamente de cero, pues está actualmente conformado por diferentes representantes de la coalición izquierdista Pacto Histórico, así como por miembros de los partidos de la U, Liberal y Conservador.

Sin embargo, esta decisión fue tomada después de dar un discurso en el que criticó las dificultades en los trámites que han intentado en el Congreso, conforme a las reformas sociales propuestas por su Gobierno.

Así lo confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Presidencia, que no dieron más detalles sobre la decisión del mandatario, en el que sería el segundo gran cambio de su Gobierno, tras la salida inesperada, en el mes de febrero pasado, de los tres ministros de Educación, Alejandro Gaviria; ministra de Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

Esta petición de renuncia se desarrolló luego de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran que no brindarían apoyo a la reforma a la salud, que hoy fue aprobada en su primer trámite por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.