miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Encontraron a un hombre, que había estado desaparecido, en estado de descomposición

Jefferson Barrera Pinto, tenía 26 años y estaba desaparecido desde el 22 de abril.

Jefferson Barrera Pinto, tenía 26 años y estaba desaparecido desde el 22 de abril.© Proporcionado por Semana

Jefferson Barrera Pinto, como fue identificada esta persona, el pasado sábado 22 de abril salió de su vivienda a realizar unas diligencias; ese fue el último día que lo vieron con vida. Durante todo el día el joven no regresó a su hogar, situación que causó extrañeza entre sus seres queridos, quienes comenzaron a buscarlo.

Jefferson Barrera Pinto, según se conoció, vivía con su esposa y sus dos hijos en zona rural de San Vicente de Chucurí, en Santander.

Durante aquel sábado y el día siguiente (domingo), no hubo noticias del joven. Sin embargo, la tarde del lunes corrió el rumor que un cuerpo con las características de Jefferson Barrera se encontraba en las aguas del caño La Vizcaína, en la vereda Pozo Nutria.

En seguida, la familia se trasladó hasta el lugar y confirmó que efectivamente sí era Jefferson Barrera Pinto, a quien le decían de cariño El Flaco. “Lo encontramos en el lugar y olía a fétido. Dimos aviso a las autoridades para que vinieran a recogerlo y lo identificaran”, dijo un testigo del hecho.

El cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición y sin señales de violencia. Versiones preliminares indican que Jefferson Barrera, presuntamente, habría sido arrastrado por la corriente de agua y falleció por inmersión.

Supimos que se metió al caño y después desapareció. Estábamos angustiados sin saber qué le había pasado”, contó un allegado de la víctima.

Personal del CTI de la Fiscalía arribó al lugar, donde efectuó la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. Sin embargo, debido al alto grado de descomposición en el que se encontraba, fue remitido hacia la ciudad de Bucaramanga.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.