jueves, febrero 22, 2024
Política

Empieza a repuntar la precandidatura de Damar Suárez

Redacción por: María José Santisteban Hidalgo

 

En los últimos meses, la campaña del ingeniero Damar Suárez ha comenzado a repuntar frente a las demás, debido al trabajo que viene realizando desde hace varios años, con las diferentes campañas que contribuyen con el bienestar de los granadinos, y que, han tenido gran acogida por parte de los habitantes del municipio, especialmente aquellos que se benefician de las iniciativas con las que Damar, impulsa el desarrollo social de Granada y contribuye con la mejora del bienestar social y cultural de todos.

Damar se ha caracterizado no solo por su gran compromiso por la región, sino por su filantropía, tanto en el sector privado como en el público, desempeñándose de igual forma como secretario de gobierno del municipio de Granada y cuando fue director de la Asociación de municipios del Ariari AMA, donde realizó grandes labores.

Actualmente, él se destaca por el aprecio que tiene a su municipio, que lo llevó a cosechar los frutos de su Instituto MABE en Granada Meta, que, en sus inicios, hasta tuvo que hacer rifas para pagar el arriendo, contaba con dos computadores viejos y nada más para trabajar, pero que ahora, configura un conjunto de programas consolidados, como lo es ‘dAMAR A GRANADA’, con los que ha conseguido brindar apoyos y ayudas a los granadinos que más lo necesitan.

Junto a esta Institución, que tiene 20 años en el mercado, Damar ha conseguido luchar por sus causas, esta última la reciente inauguración de la Casa de la Mujer, que contribuirá con el apoyo jurídico, ayuda psicológica, créditos y apoyos en educación, a muchas mujeres en estado de vulnerabilidad, o aquellas que han sufrido de algún tipo de violencia o maltrato, también, les brindará oportunidades y herramientas a muchas mujeres emprendedoras que luchan diariamente por salir adelante.

A lo sumo, la Institución ha conseguido construir un hogar de refugio para los granadinos, o para quién necesite de esa mano amiga que lo salvaguarde en momentos de crisis. Damar, por su parte, también estuvo apoyando considerablemente en el sector salud, brindo muchas oportunidades en Becas para estudiar técnicos, inclusive creó un banco de hojas de vida para mover el empleo en el municipio.

 

Hoy, dentro de sus mayores proyectos, con miras a inaugurarse en un futuro, está el de abrir un Colegio en educación inclusiva, dirigido a 982 niños en condición de discapacidad, con el que se pretende brindar a los niños y niñas una pedagogía especial, enfocada en cada una de sus necesidades, junto a un equipo de profesionales capacitados en la formación a personas con capacidades distintas, a través de una educación diferencial, con la que ellos puedan aprender y entretenerse de manera adecuada.

 

Por estos y más motivos Damar Suárez se reconoce en Granada como “el empresario de la educación y la pedagogía”, que, además, es un aliado que se preocupa por la lucha contra las violencias, especialmente la violencia de género y la violencia infantil, que tanto afectan culturalmente a todo el municipio.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.