jueves, febrero 22, 2024
Comunidad

La gobernación del Meta construirá el Plan de Desarrollo Minero-Energético

A partir de mayo del presente año el Gobierno Departamental convocará a los ciudadanos y gremios de distintos sectores para iniciar la construcción del ‘Plan de Desarrollo Minero-Energético, construyendo sobre lo construido’.

Así lo confirmó el secretario de Minas y Energía, Óscar Alexander Amaya, quien sostuvo que “la invitación es para todos los actores, mineros de subsistencia y también a quienes tienen títulos mineros, a la industria de hidrocarburos, trabajadores, ciudadanos de a pie, campesinos y jóvenes que estén interesados en conocer una política pública en materia de minería para el Departamento”.

Quienes deseen participar en las mesas para trazar la hoja de ruta, desde ya pueden manifestarlo a través del correo electrónico minasyenergia@meta.gov.co o en la línea de whatsapp 3227255702, indicó el titular de la dependencia.

Expresó que “con este proceso de transición energética, minería e hidrocarburos, buscaremos el beneficio de las comunidades y al mismo tiempo la protección de los recursos naturales”, puntualizó el funcionario.

A partir de la próxima semana se dará a conocer el cronograma con fechas de las mesas de trabajo, que se llevarán a cabo en varios municipios del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.