sábado, julio 20, 2024
Comunidad

Más de 1.000 árboles reforestados en Barranca de Upía

La gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente, continúa las jornadas de reforestación y sensibilización en el departamento, en conmemoración del día de la tierra y el día del árbol, del 22 al 29 de abril.

Con la siembra de más de 1.000 árboles en el corredor hídrico y agroturístico San Miguel, en Barranca de Upía, empezó esta semana ambiental, como símbolo de vida, reconciliación con la naturaleza y dentro de la estrategia de lucha contra la deforestación.

“Esta sembratón es el inicio para conmemorar el Día del Árbol. Vamos a empezar a tener siembras en todos los municipios, ya hemos empezado a crear alianzas para entregar más de 500.000 árboles y mi llamado es a que es un tema de cada uno de nosotros de cuidar y proteger el planeta”, señaló Nicolas Herranz, secretario de Ambiente del Meta.

La semana ambiental llevará a cabo actividades de siembra y jornadas de sensibilización en diferentes municipios como Acacías, Puerto López, Puerto Concordia, San Martín, Guamal, El Dorado, Castilla la Nueva, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Vista Hermosa, La Macarena, Villavicencio, Barranca de Upía y Cubarral.

Desde la secretaria se lideran diferentes estrategias para seguir creando conciencia ambiental, recuperando los ecosistemas y preservando la flora y fauna del departamento, así mismo, con el fin de sumar oxígeno y mitigar gases de efecto invernadero y cambio climático.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.