Francia apagó el sueño de Marruecos y buscará ante Argentina su tercera corona en la final del Mundial

Datos previos al duelo

  • Ambas selecciones protagonizarán el primer enfrentamiento en una Copa Mundial de la FIFA. El historial entre ambos seleccionados data de 5 encuentros en el historial general, todos amistosos internacionales entre 1988 y 2007.
  • Francia jugó 6 partidos contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA con 3 victorias y 3 caídas.
  • Marruecos llegará a 16 encuentros contra representantes de la UEFA en la Copa Mundial. Récord total: 15 PJ: 4PG-6PE-5PP.
  • Marruecos buscará convertirse en el primer conjunto de CAF en llegar a la final de un Mundial FIFA.

Jugadores de Argentina

Video | El polémico canto con el que Argentina celebró su paso a la final del Mundial de Qatar

Previa

Este miércoles, el estadio de Al Bayt en Qatar será testigo del segundo choque de las semifinales en el Mundial. Francia, actual campeona del mundo, busca su segunda final de manera consecutiva ante la sorpresiva Marruecos, que viene de dejar en el camino a gigantes del fútbol como España, Bélgica y Portugal.

Si bien Francia parte como gran favorito a llevarse el último boleto a la gran final, al frente tienen a la selección africana que no ha perdido un solo partido en este torneo y, de paso, solo ha recibido un gol, el cual fue en propia puerta.

De cualquier manera, habrá una final inédita en Qatar 2022, ya que nunca antes en la historia de los mundiales se ha presentado una final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, como tampoco entre Argentina y Marruecos, porque los africanos nunca han logrado llegar a una final del campeonato mundial.

El sueño de la segunda corona consecutiva para la Francia de Kylian Mbappé, una proeza no registrada desde los tiempos de Pelé, tendrá este miércoles una prueba de alta exigencia en las semifinales ante Marruecos, la revelación del Mundial y que en Qatar juega en casa.

Fuente: Semana