La violencia extrema contra las mujeres sigue siendo una triste realidad en Colombia. El último caso ha sido especialmente aberrante: una mujer de 34 años y su hijo adolescente fueron interceptados en Quibdó por dos hombres presuntamente pertenecientes al Grupo de Delincuencial Común Organizado Los Mexicanos.

Los agresores recriminaron a la mujer y su hijo por deambular por un barrio de la ciudad, y los llevaron por la fuerza a una casa donde fueron sometidos a múltiples vejámenes sexuales. La mujer fue abusada repetidamente por los cinco hombres presentes en el lugar, y su hijo también fue víctima de abuso sexual por dos de ellos.

Luego de los abusos, los agresores hirieron a la mujer con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte, y sepultaron su cuerpo por partes en el patio de la casa. El hijo logró escapar y alertar a las autoridades.

Gracias a los testimonios de los vecinos y a la labor investigativa de las autoridades, en las últimas horas se logró la captura de dos de los presuntos agresores: Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena, quienes enfrentan cargos por feminicidio, acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado, todos agravados.

Este caso es un triste ejemplo de la violencia extrema que sufren las mujeres en Colombia y la necesidad de que se tomen medidas concretas para prevenir y sancionar este tipo de delitos. Esperamos que se haga justicia y se capture a los demás responsables de este aberrante crimen.