miércoles, abril 24, 2024
Judicial

¿Por qué le pusieron esposas color púrpura a John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios?

Cabizbajo y ocultando su rostro regresó al país John Poulos, el presunto asesino de la Dj Valentina Trespalacios y con quien sostenía una relación hace más de ocho meses. El hombre llegó procedente de Panamá en calidad de deportado en medio de un megaoperativo y siempre se le vio con la cabeza agachada o cubriendo el rostro con sus manos, atrapadas en un par de esposas que llamaron la atención.

El dispositivo de seguridad que ataba las muñecas del ciudadano estadounidense, detenido en Ciudad de Panamá el pasado martes, era de color púrpura, poco habitual en este elemento.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, que acompañó el operativo de captura y deportación de Poulos al país, las esposas púrpuras “representan justicia a favor de la mujer”, dado que el presunto victimario será imputado de feminicidio agravado, además de ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.

Las esposas púrpura –color que históricamente ha sido relacionado a la lucha contra la violencia de género– hacen parte de la estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”, una campaña liderada por la Alcaldía de la capital para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra la mujer y se seguirán usando en casos relacionados con feminicidios.

EL COLOMBIANO