viernes, junio 21, 2024
ActualidadComunidad

Medellín: rescatan a gata de tres meses que estaba atrapada en una tubería

El incidente ocurrió en el barrio La Asomadera 1, en el centroriente de la ciudad, cuando una familia permitió que su mascota, una gata persa, saliera a tomar el sol y le perdieron el rastro.

Se trata de una gata persa de tres meses que se metió en una tubería tras un descuido de sus propietarios.

Se trata de una gata persa de tres meses que se metió en una tubería tras un descuido de sus propietarios.© Captura de pantalla

A través de redes sociales, se dio a conocer el angustiante rescate que protagonizó el Cuerpo de Bomberos de Medellín quienes le salvaron la vida a una gata de solo tres meses que quedó atrapada en una tubería.

El incidente ocurrió el pasado 24 de enero en el barrio La Asomadera 1 en Medellín, Antioquia. De acuerdo con Cristian Molina, el bombero que estuvo a la cabeza de la heroica labor, acudieron al lugar tras el llamado de varias personas que indicaban que se escuchaban algunos maullidos desde una tubería, donde se encontraba la gatita.

Al parecer, ella terminó en este lugar luego de que saliera a tomar el sol y, en un descuido de sus propietarios se metiera en el conducto.

La llegada del Cuerpo de Bomberos dio esperanza a la familia del animal de encontrarla con vida. Tras evaluar durante una hora la mejor estrategia para sacarla del lugar, decidieron romper la rejilla, amarrarla por el cuello y, ante el riesgo de que falleciera por la atadura, la halaron para que saliera a la superficie con éxito.

Al sacarla, las palabras del oficial de bomberos, como se escucha en el vídeo, fueron: “Niña hermosa; ya estás acá, hermosa”. Tras darle la bienvenida, Cristian le hizo una inspección rápida y la entregó de vuelta a su familia completamente sana y salva.

“Acciones como estas, denotan nuestro mayor compromiso por la vida. Desde el Dagrd y Bomberos Medellín también trabajamos por el bienestar de los animales de compañía”, afirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgoen su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Molina, la llamada que recibieron para rescatar a la gatita no es algo nuevo. Es frecuente que se reciban llamadas de emergencias para captura y rescate tanto de animales domésticos como de fauna silvestre.

EL ESPECTADOR