martes, junio 25, 2024
Actualidad

Video: indignación por conductor que atropelló violentamente a niño y tras ‘aparentar auxiliarlo’ lo abandonó en un parque cercano

Las redes sociales muchas veces sirven de canal de comunicación, así como una fuente de entretenimiento; no obstante, también se han convertido en un medio ideal empleado por miles de personas en el mundo para elevar públicamente denuncias, buscando hacerlas visibles, y despertar la solidaridad de los internautas.

Precisamente, ese fue el caso de una reciente denuncia elevada en Bolivia, más precisamente en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, donde usuarios denunciaron la ocurrencia de un escenario e negligencia parte del conductor de un vehículo público, más precisamente una minivan, quien fue el responsable del atropellamiento de un menor de 13 años a quien elevó violentamente por los aires tras impactarlo con su vehículo, mientras que este se desplazaba por el borde de una vía.

Según detallan medios locales, el hecho ocurrió puntualmente en inmediaciones de la Avenida Centinelas del Chaco, en un caso que quedó consignado en el video de las cámaras de seguridad del sector.

Si bien el caso de atropellamiento conmociona en sí a la comunidad, debido a la gravedad y violencia de los hechos, lo que mayor repudio ha despertado al interior de la comunidad es la reacción del conductor del vehículo quien consciente de su responsabilidad, descendió del vehículo, y aparentemente se mostró correcto en su forma de actual, al extender su ayuda al menor al que acababa de arrollar.

Si bien el conductor recogió al menor accidentado; quién se encontraba rumbo a su casa, y lo montó en su vehículo afirmando que lo llevaría a un servicio médico para que pudiese ser valorado, su promesa resultó ser falsa y mentirosa, pues este simplemente estaba buscando sacarlo de la escena del atropellamiento, pues algunas cuadras más adelante, decidió ‘deshacerse de él’, dejándolo a su deriva en un parque.

En el video se puede ver cómo el conductor responsable del accidente se movilizaba a alta velocidad, y se llevó por delante al niño, hecho que quedó grabado en video, y que en sí mismo, sin los posteriores hechos, ya generaba indignación.

El menor fue arrollado pocos minutos después de haber salido de clase.

El menor fue arrollado pocos minutos después de haber salido de clase.© Proporcionado por Semana

Según rescatan medios locales, el joven de 13 años sufrió lesiones en sus brazos, así como afectaciones de mediana gravedad en su tórax, derivado de la fisura de una de sus costillas, y múltiples moretones en todo su cuerpo producto del golpe los impulsó por los aires, y el violento totazo que se dio contra el pavimento al ‘aterrizar’.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del menor, identificada por medios locales como Yovana Sánchez, cuya versión es citada por los periodistas en Bolivia, una vez ocurrido el accidente, y buscando calmar los ánimos de la comunidad, el conductor responsable recogió al menor, y en vez de llevarlo a un hospital, lo dirigió a una farmacia, en la que según el diario El Deber, de Bolivia, el conductor habría comprado algunos medicamentos para el dolor, y algunas cremas o pomadas contra los golpes, entregándolas al niño para que éste resolviera a su suerte los efectos del accidente.

Así, el menor respondiera favorablemente tras el accidente, el conductor cayó en el error de abandonarlo a mitad de camino,dejándole a su suerte, pues de momento se desconocía la existencia de eventuales nuevas y más graves afectaciones.

El conductor abandonó al niño a su suerte. Simplemente le había entregado un frasco de pastillas para el dolor, pero él realmente tenía una costilla fisurada.

El conductor abandonó al niño a su suerte. Simplemente le había entregado un frasco de pastillas para el dolor, pero él realmente tenía una costilla fisurada.© Getty Images / Kirsty O’Connor – PA Images

En declaraciones recogidas peor medios locales, la madre del menor afectado denunció que el conductor se pasó de la casa pese a las indicaciones entregadas por el niño, advirtiendo que éste tampoco se percató de poder haber tomado las placas del vehículo.

Pese a estar malherido, el menor logró llegar a su residencia, y una vez allí pudo desahogarse frente al shock que le había generado el accidente, contándole a sus padres lo ocurrido.

Una vez en conocimiento del hecho, los padres del niño, temerosos por los daños que el accidente podría haber causado al infante, decidieron llevarlo de urgencias al médico, donde se le adelantaron los correspondientes análisis.

La madre reveló que para ese momento su hijo presentaba dificultades para respirar, por lo que los médicos le examinaron la costilla, pudiendo así determinar la existencia de la fisura.

Tras la denuncia, el mismo conductor se presentó ante las autoridades, y la Policía de Bolivia confirmó su captura, así como la inmovilización del carro que sufrió el accidente.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales obligaron al conductor a presentarse en la clínica, buscando conciliar con la familia del niño. La Policía encontró el vehículo y lo trasladó a dependencias policiales.

Si bien medios locales precisan que el hombre ‘se entregó’ y buscó conciliar con la familia del niño afectado, la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Bolivia refiere la existencia de rastreo y detención del conductor referido.

El accidente tuvo lugar el pasado 28 de marzo a la 1:00 p. m., según consta en le video de la cámara de seguridad que captó el accidente.

SEMANA