miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Policía rescata 17 perros y gatos que, al parecer, eran maltratados en una casa en Medellín

Los animales fueron encontrados en el barrio Campo Valdés, al nororiente de la ciudad, en malas condiciones de salubridad. La entidad informó que los animales fueron traslados el Centro de Bienestar Animal La Perla para ser atendidos.

a Secretaría de Salud Distrital emitió un concepto desfavorable compatible con maltrato animal, tipificado en negligencia y maltrato físico, justificado en las condiciones de los animales.

a Secretaría de Salud Distrital emitió un concepto desfavorable compatible con maltrato animal, tipificado en negligencia y maltrato físico, justificado en las condiciones de los animales.© Secretaría de Seguridad y Convivencia

El grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un operativo en el barrio Campo Valdés, ubicado en el sector nororiental de Medellín, donde rescataron a 17 perros y gatos que al parecer estaban siendo maltratados en una casa ubicada en ese sector de la ciudad.

La acción se realizó en inmediaciones de la calle 48, en donde los uniformados lograron verificar que los animales se encontraban hacinados y en adversas condiciones de salubridad.

“Logramos la intervención a un albergue, logrando realizar la prevención material preventiva de 12 caninos y 5 felinos, algunos con condiciones corporales muy bajas, otros con dermatitis, no contaban con un albergue adecuado, el aseo inaceptable, además de no contar con las condiciones que dice la ley 1774 del año 2016″, expresó el Intendente Jefe Diego Marín a través de redes sociales.

Además de las malas condiciones de salud en las que se encontraban los animales, las autoridades también informaron que el lugar no contaba con un aseo adecuado, pues, tenía mala ventilación, una gran cantidad de materia fecal, orina en el piso, recipientes para la comida en mal estado, “no se cumplían las condiciones de salubridad mínimas”, informó la Policía.

El operativo también fue acompañado por funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín, que emitieron un concepto desfavorable sobre las condiciones del sitio.

Según informaron las entidades, las mascotas, en total 12 perros y 5 gatos, fueron traslados el Centro de Bienestar Animal La Perla para ser atendidos.

EL ESPECTADOR