domingo, julio 21, 2024
Actualidad

Tramitó libreta militar y la recibió con ‘foto de Cristiano’; Ejército responde

El video se hizo viral en las redes sociales y el Ejército Nacional respondió.

El joven demostró el error en redes

El joven demostró el error en redes© David Felipe Godoy

Por medio de las redes sociales David Dodoy compartió un video donde se observa que al ingresar sus datos personales para descargar su libreta miliar aparecía la fotografía de Cristiano Ronaldo.

«Bien costoso que es tramitar la libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. Pregunto y me dicen que no saben que hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez. ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?”, dijo el joven.

David Goody, como se encuentra en las redes sociales, mencionó que se comunicó con el Distrito y allí le indicaron que era un error al cargar las imágenes en el primer registro.»Yo nunca subí esa foto. Además, yo les entregué un CD con mis fotos y ellos cuando hacen la liquidación ven toda la información. Yo me pregunto, ¿qué tan buena veeduría hacen al momento de liquidar las libretas militares y si verifican la información que les llega?”, dijo.

El Ejército Nacional emitió un comunicado al respecto en el que aclaró lo ocurrido: «En atención a la información publicada por el ciudadano (David Felipe Godoy Vidal) en redes sociales, se llevó a cabo la verificación del trámite efectuado en el sistema, donde registra que el 5 de febrero del 2016, a través del usuario y contraseña asignado, se hizo el cargue de diferentes fotografías. Un total de siete (7), que no corresponden a las del ciudadano”.

De la misma manera informaron que se realizará una investigación interna de los procedimientos para el trámite del documento.

“Así mismo se revisará, si existió algún tipo de omisión en el trámite y/o controles por parte de algún servidor público dentro del proceso de la expedición de la Tarjeta Militar digital”, puntualizó el Ejército.

EL TIEMPO