lunes, junio 24, 2024
Editorial

Aberrante: adulta mayor murió tras abuso en hospital; su familia pide justicia

Con 75 años, permanecía en observación en el centro de salud cuando fue atacada.

Valerie Kneale.

Valerie Kneale.© Redes sociales

¿Quién es el criminal? Esa es la pregunta que se han hecho los familiares de Valerie Kneale, una mujer de 75 años, quien murió de un paro mientras yacía en una cama de hospital al ser ingresada por complicaciones de salud.

Pensar que alguien le hizo eso a una persona encantadora en un momento en que estaba indefensa

Kneale, originaria de Inglaterra, tuvo el derrame cuando estaba cenando con su esposo. Tan pronto la atendieron en el hospital, la estabilizaron, permitiéndole recibir las visitas de sus hijos y demás parientes.

“Era el centro de la familia. (…) Tenía una habilidad realmente encantadora para hacerte sentir tan especial”, expresó su sobrina Lisa Jaffer, para la agencia BBC.

La familia la vio bastante animada. Esperaban que se recuperara pronto y lograra regresar a casa. Pero al día siguiente recibieron la inesperada noticia de su deceso. En principio, se había dicho que murió por un segundo derrame cerebral.

“Sus hijos querían quedarse con ella esa noche, pero el hospital dijo que estaba en el mejor lugar, que no había necesidad y que ella iba a estar absolutamente bien”, reveló Jaffer.

Sin embargo, al recibir los resultados de la autopsia todo cambió. En realidad, había sido abusada sexualmente durante su estancia en el hospital en aquella noche, lo cual desencadenó el derrame cerebral y su posterior muerte.

“Pensar que alguien le hizo eso a una persona encantadora en un momento en que estaba indefensa, en su punto más vulnerable, donde no podía gritar, no podía defenderse”, relató la sobrina.

EL TIEMPO