domingo, mayo 19, 2024
Editorial

Tragedia en Marruecos: Terremoto deja más de 1.000 muertos

MOROCCO-QUAKE
El epicentro del terremoto en Marruecos fue la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

 

La devastación causada por un terremoto de magnitud 7 en Marruecos ha dejado un triste resultado de más de mil personas fallecidas y más de 1,200 heridas, de las cuales 721 se encuentran en estado crítico. La tragedia se ha extendido por una decena de provincias, con Al Haouz, cerca del epicentro y al sur de Marrakech, siendo la más afectada con 542 víctimas mortales.

Este poderoso sismo, considerado el más fuerte registrado en Marruecos en el norte de África, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. El evento sísmico ocurrió a una profundidad de 8 kilómetros y sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech a las 23:11 hora local.

Los informes iniciales muestran el impacto abrumador del terremoto, con edificios temblando y una población atónita y en pánico. Los relatos de testigos describen una escena de caos y desesperación, con niños llorando y padres desesperados por la situación.

Las autoridades marroquíes han movilizado todos los recursos disponibles para intervenir y brindar ayuda en las áreas afectadas. Los hospitales de Marrakech están experimentando una abrumadora afluencia de heridos, y el centro local de transfusión de sangre ha emitido un llamado urgente a la población para realizar donaciones.

 

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.