martes, febrero 27, 2024
Editorial

Joven cansado del Bullying agredió a su compañero con un bisturí

En video quedó registrado el momento en que el estudiante que era víctima de bullying amenaza y agrede a su supuesto acosador.

En video quedó registrado el momento en que el estudiante que era víctima de bullying amenaza y agrede a su supuesto acosador.

Las secuelas del bullying en las escuelas son un problema grave que afecta tanto la salud física como mental de los jóvenes, y lamentablemente, en ocasiones, las víctimas de acoso llegan a tomar medidas extremas para defenderse.

Recientemente, un caso se volvió viral en las redes sociales, generando indignación y preocupación. Los hechos ocurrieron en una institución educativa en el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde un estudiante que había estado sufriendo bullying finalmente decidió enfrentar a su presunto acosador.

En un video que se hizo ampliamente conocido, se puede ver al estudiante confrontando al agresor ante la mirada de otros compañeros de colegio. “Creen que yo soy pendejo. Me los he aguantado a ustedes y me he quedado quieto para evitar problemas, pero siguen con la misma cosa”, expresó el joven.

La situación tomó un giro preocupante cuando el estudiante sacó un bisturí y amenazó con él al presunto acosador, sosteniéndolo peligrosamente cerca de su rostro. Las amenazas continuaron mientras el estudiante con el bisturí advertía que su compañero nunca olvidaría lo sucedido.

La confrontación llegó a su punto crítico cuando un profesor intervino para separar a los estudiantes, pero el agresor mantuvo el bisturí cerca y terminó hiriendo al otro estudiante en la mejilla en el proceso.

Este incidente ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, y muchos piden una mayor atención y apoyo para abordar el problema del bullying en las escuelas de todo el país. La preocupación por la seguridad y el bienestar de los estudiantes es una llamada de atención para tomar medidas efectivas contra el acoso escolar.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.