miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Reconocido empresario de Bogotá irá a cárcel: habría golpeado a su esposa embarazada

El pasado 23 de marzo, en el barrio Rosales de la localidad de Chapinero, Luis Guillermo Gutiérrez habría golpeado a su esposa Natalia Rendón, quien para ese entonces tenía 18 semanas de embarazo. Así lo detalló la Fiscalía General de la Nación en el informe que hace parte de la investigación contra el empresario.

El ente acusador detalló que Gutiérrez denigró a su esposa una noche con sus amigos, por lo que, ante el reclamo de la mujer, este amenazó con “sacar el bebé a patadas”. Efectivamente, el empresario, dice la Fiscalía, habría empezado a golpear a Rendón en el estómago y en los pies, mientras la escupía e insultaba.

Por estas acusaciones, el juzgado 57 Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Gutiérrez el pasado 25 de mayo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un giro en torno al caso del empresario, quien es conocido en el mundo de los negocios como “el prestamista de los políticos”.

La jueza del caso revocó la decisión del juzgado y, a raíz de la evidencia presentada, impuso medida de aseguramiento preventiva y cautelar en centro carcelario. Entre los argumentos esgrimidos por la togada, el beneficio de casa por cárcel iba en desmedro de los intereses de la madre y del bebé que está por nacer.

Por lo tanto, Gutiérrez deberá enfrentar su juicio por presunta violencia intrafamiliar agravada en prisión. El empresario será trasladado por el Inpec luego de que se definan los cupos disponibles en los diversos centros carcelarios del país.

El próximo 27 de octubre iniciarán los preparativos para el juicio abreviado, el cual se emplea para delitos considerados “menos graves” y que son castigados con pena de prisión menor a nueve años.

FUENTE : PULZO