jueves, septiembre 28, 2023
Actualidad

Francia | Nuevos detalles sobre crimen de una niña hallada en una maleta en París

Francia intentaba aún este miércoles comprender qué llevó a una joven en situación irregular a supuestamente violar y matar a Lola, una niña de 12 años, el pasado viernes 14 de octubre en París, Francia. Un crimen que conmocionó el país.

La prensa llevaba en portada su trágica muerte en un barrio familiar del noreste de París, que la víspera provocó un duro cruces de reproches entre gobierno y oposición de derecha y ultraderecha.

“No es el momento de realizar un juicio político (…) Es el deseo de los padres”, dijo este miércoles el vocero gubernamental, Olivier Véran, que urgió a depositar la confianza en la justicia para obtener “todas las respuestas”.

La incomprensión es aún mayor en el familiar y tranquilo barrio del noreste de París donde ocurrieron los hechos y donde se suele ver a los menores de la edad de la víctima salir de casa e ir y volver solos a uno de los múltiples colegios de la zona.

“Podrían haber sido nuestros hijos (…) Estamos conmocionados”, dijo a AFP Farida Ferhat, una madre de 51 años ante el centro educativo donde estudiaba la víctima, lamentando la falta de “seguridad” en el barrio.

Parte de las respuestas de lo sucedido las podría tener Dahbia B., una mujer de origen argelino y en situación irregular en Francia. Detenida el sábado en la mañana, se encuentra en prisión preventiva acusada de “homicidio” y “violación agravada”.

FUENTE: SEMANA