miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Consternación: joven de 29 años fue asesinada, al parecer, por su hermano en Medellín

Un atroz crimen tiene consternados a los habitantes de la comuna Aranjuez de Medellín; específicamente en el barrio La Piñuela, donde fue asesinada Leidy Johana Tabares Suárez de 29 años, al parecer, por su propio hermano.

Las sospechas de la muerte de Lady comenzaron en la mañana del martes, 18 de octubre, debido a que uno de los familiares de la víctima recibió una llamada del consultorio donde laboraba como secretaria. Desde la empresa preguntaron por qué no había ido a trabajar. Luego, uno de los hermanos se desplazó a la vivienda ubicada sobre la carrera 46A con la calle 89, en el barrio El Piñal, comuna Aranjuez, donde tocó la puerta y le abrió otro de sus hermanos de 20 años, le informó que ella se había ido a trabajar y cerró. Sin embargo, tumbó la puerta y la encontraron sin signos vitales encima de su cama.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, Lady presentó presión en el cuello, indicativo de asfixia mecánica ocasionada por estrangulamiento con las manos. Antes del lamentable hecho ella se encontraba reunida con un amigo y su hermano de 20 años.

El hermano de Lady, al ver que era el único que se encontraba en la vivienda intentó quitarse la vida con arma cortopunzante, pero las unidades de Policía procedieron con su captura en flagrancia por ser el presunto responsable del atroz hecho. Entre gritos y lágrimas los familiares estaban a las afueras de la casa y presenciaron el momento en el que los investigadores sacaron el cuerpo de la joven que estaba sobre la cama de su habitación.

Según la versión de uno de sus familiares a quién le reservamos su identidad, Lady le había dado posada a su hermano desde hace cinco meses, aunque sus demás familiares no estaban de acuerdo con la decisión, porque ya conocían los antecedentes y lo agresivo que era.

Sin embargo, los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Con este crimen, ya son 24 las mujeres asesinadas en lo corrido de este año en la capital antioqueña, dos casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2021, según la Secretaría de Seguridad.

Este asesinato se suma al de María Rosa Ocampo, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en diferentes partes, hecho ocurrido en el barrio Belén Las Playas, comuna 16 de Medellín el pasado fin de semana. Frente a este caso, las autoridades avanzan en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias que ayuden a capturar a los responsables. No descartan si ocurrieron por robarle. Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 80 millones de pesos por el paradero de los responsables de asesinatos de mujeres en la ciudad.

El movimiento político feminista Estamos Listas encendió las alarmas por el homicidio de mujeres en Medellín. En lo que va corrido del año, han muerto violentamente 24. Sin embargo, es motivo de preocupación que, en 16 días, se reportó el homicidio de cinco en la capital de Antioquia. Desde el Concejo de la ciudad piden una justicia feminista.

Los últimos hechos violentos les costaron la vida a Cecilia María González Leal, Blanca Inés Giraldo, Daniela Carolina Suárez Gómez y Ketsy Danietsy Morales Martínez. Tres de ellas eran migrantes que salieron de Venezuela para buscar una mejor vida en Colombia. Dos de estos crímenes habrían sido cometidos por los excompañeros sentimentales.

Uno de los más recordados es el de la taxista Blanca Giraldo. Ella fue abordada por dos delincuentes mientras cumplía una carrera por la avenida de Las Palmas. Al parecer, habría sido asesinada con arma blanca cuando mostró resistencia en un robo. Dos personas están siendo procesadas por este delito, entre ellas un menor de edad.

FUENTE : SEMANA