sábado, julio 13, 2024
Judicial

Profesor de educación física habría violado a una estudiante dentro de salón de un colegio en Soledad, Atlántico

En el municipio de Soledad, Atlántico, fue capturado y judicializado un profesor de educación física acusado de haber abusado sexualmente de una de sus alumnas dentro de la misma institución educativa.

La historia parece de película de terror, la víctima del delito es una menor de tan solo 13 años con la que había establecido una cercanía.

“El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a Ismael Felipe Jiménez Riaño, presuntamente implicado en delitos sexuales con una menor de 13 años”, dijeron desde la Fiscalía General de la Nación.

La indagación da cuenta de que el docente de educación física, al parecer, abordó en al menos dos oportunidades a la menor de edad, aprovechando su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.

Asimismo, la investigación determinó que “el procesado, presuntamente, grababa los encuentros sexuales”reveló el ente acusador.

Momento en el que el profesor es capturado

Momento en el que el profesor es capturado© Proporcionado por Semana

Lo más grave de todo este hecho es que el abuso se habría registrado en uno de los salones de un colegio ubicado en Soledad y en un motel de este municipio en octubre del año 2022.

Funcionarios de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor en la parte exterior de la institución educativa el pasado 18 de enero. Jiménez Riaño fue imputado como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía, los cuales no aceptó”, anotó la Fiscalía.

Sin embargo, un juez de control de garantías avaló el material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico y dictó medida de aseguramiento intramural en contra del procesado.

En la ciudad de Santa Marta también fue capturado un presunto violador en serie identificado como Breiner Jesús Tache Durán, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de acceso carnal violento.

Breiner Jesús, acusado de abuso sexual.

Breiner Jesús, acusado de abuso sexual.© Proporcionado por Semana

Las denuncias que tienen en su poder las instituciones judiciales dan cuenta que Breiner Jesús, aparentemente, raptaba a sus víctimas y se las llevaba hacia una vivienda ubicada en la vía que conduce al corregimiento turístico de Taganga. Allí, al parecer, cometía sus vejámenes.

La Policía metropolitana explicó que los uniformados tenían previo conocimiento sobre un supuesto abusador sexual. En ese sentido, mientras adelantaban actividades de patrullaje, registro y control, agentes de la institución detuvieron un taxi en el que se transportaba el indiciado.

“Observaron (los uniformados) a un sujeto que iba como pasajero, el cual tenía una actitud sospechosa. Por esta razón lo trasladan al CAI San Jorge”, indicó la Policía.

Al parecer, Tache Durán presentaba características similares a las de un hombre que, en días anteriores, fue denunciado por el mismo delito. Mientras los policías se encontraban en esa verificación, por la central de radio son alertados de un supuesto caso de abuso sexual que se habría registrado minutos antes.

Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía.

Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía.© Proporcionado por Semana

Las autoridades ubican a la presunta víctima, quien, finalmente, reconoce a Breiner Jesús como su supuesto agresor.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a todas las personas para que identifiquen a este sujeto y las mujeres que han sido víctimas se acerquen a la fiscalía o a las instalaciones de la Sijín y lo denuncien. Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer, invitamos a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad”, anotó la institución.

SEMANA