lunes, junio 24, 2024
Actualidad

Aberrante: capturan a dos adolescentes por violar a una menor de edad en Sevilla, Valle

La contundencia del material de prueba recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez impusiera medida de internamiento preventivo en centro especializado a dos adolescentes de 15 y 17 años, presuntamente implicados en el abuso sexual de una menor de 13 años.

Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron el 3 de noviembre de 2022, en el barrio San José, sector Las Escaleras del municipio de Sevilla (Valle del Cauca). Labores de policía judicial evidenciaron que el día en que fue cometido el delito, la víctima caminaba con una amiga cerca de la plaza de mercado local.

La joven fue agredida sexualmente en una vía pública de Sevilla, Valle.

La joven fue agredida sexualmente en una vía pública de Sevilla, Valle.© Proporcionado por Semana

“Las menores, al parecer, fueron abordadas por presuntos infractores quienes presumiblemente las intimidaron con un arma cortopunzante. Uno de los jóvenes, al parecer le exigió a la víctima que le realizara actos de tipo sexual, y ante su negativa fue agredida sexualmente”, indicó la Fiscalía.

Labores investigativas permitieron establecer la plena identidad de los presuntos agresores, por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de aprehensión, la cual fue materializada por la Policía Nacional, en esa localidad.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en calidad de autor, para el adolescente de 17 años, y como coautor para el de 15 años.

Un hecho similar ocurrió en el norte de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde las autoridades capturaron a un hombre que abusaba de una niña de 12 años; el sujeto sería un integrante de la familia.

La indignante situación se registró en el barrio La Universidad, donde un hombre de 52 años aprovechó un momento de soledad para someter a la pequeña a vejámenes sexuales, indicó el reporte de las autoridades, quienes acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta.

El capturado es un hombre de 52 años.

El capturado es un hombre de 52 años.© Proporcionado por Semana

“Al lugar llegó un grupo especializado de Policía de infancia y adolescencia, quienes llevaron a la menor hasta un centro asistencial para prestarle la asistencia médica y el proceso de restablecimiento de sus derechos como víctima de delitos sexuales”, explicó el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.

En medio del procedimiento, la niña contó que el esposo de su tía, quien tiene la custodia legal, habría aprovechado la soledad de la residencia para accederla sexualmente, tal como se confirmó en los análisis médicos que le fueron practicados a la menor de edad.

Así las cosas, el señalado agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y el acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La situación ha generado rechazo e indignación entre los bumangueses, quienes hacen un llamado a las autoridades para que castiguen con severidad al señalado abusador, pues aseguran que representa un peligro para otros menores de edad.

El hecho se registró en el barrio La Universidad.

El hecho se registró en el barrio La Universidad.© Proporcionado por Semana

“Ese abusador merece que se pudra en la cárcel, porque de quedar libre es un peligro muy grande para los niños y la sociedad”. “Que lo castiguen duro, no merece estar libre, que se haga justicia. Ojalá le den cadena perpetua por lo que hizo”, son algunos comentarios de los ciudadanos.

Abusó de su pareja y la obligó a tatuarse

El año anterior, el pasado 20 de septiembre y 7 de noviembre, en hechos que ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Rincón, en Medellín, Antioquia, una mujer resultó violentada.

Un hombre fue señalado de ser el responsable de estos vejámenes. De acuerdo con la investigación,el hoy procesado, al parecer, sometió constantemente a su pareja; le controló el celular, el dinero y la forma de vestir,y la obligó a tatuarse su nombre en el cuerpo.

Según la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que la mujer trató de poner fin a la relación sentimental y abandonó el inmueble en el que convivía con el señalado agresor, quien la habría obligado a regresar y presuntamente atacado de manera sexual.

En otras oportunidades, al parecer, intentó asfixiarla y amenazó de muerte con un cuchillo frente a su hijo de seis años.

Por estas y otras situaciones, el material de prueba dio cuenta de que habría intentado asfixiar a la víctima y sometido a múltiples agresiones psicológicas y físicas, además de controlarle la forma de vestir, el uso de celular y otras actividades rutinarias.

El hombre sería el responsable de los abusos de una mujer en Medellín.

El hombre sería el responsable de los abusos de una mujer en Medellín.© Proporcionado por Semana

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario al señalado de ejercer violencia física, verbal, psicológica y sexual en contra de su compañera sentimental.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

SEMANA