Por años amarró a su hija a la cama para que la violaran hasta tres veces al día

El aberrante caso involucra a una menor de 8 años. Sucedió en un barrio de Medellín.

Tanto la madre como el padrastro de la niña fueron capturados

Tanto la madre como el padrastro de la niña fueron capturados© Policía Metropolitana

Otro escabroso caso de abuso sexual infantil se dio a conocer este lunes 27 de febrero en Medellín.

De acuerdo con la brigadier general Olga Patricia Salazar, Directora de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, una adolescente llevaba años siendo vendida sexualmente por su madre y su padrastro desde que tenía 8 años.

“La adolescente, que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años, a los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar y la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo el mismo padrastro”, contó la general Salazar. La menor era atada en su cama donde le vendaban los ojos y así no viera quien la violaba. Además, la quemaban en las manos para que se dejara acceder carnalmente, agregó la uniformada.

A los 10 quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021 y la joven logró escapar de su encierro y acudió donde su madrastra, quien informó a las autoridades sobre lo ocurrido.Por este caso, tanto la madre como el padrastro fueron capturados por las autoridades durante un operativo denominado ‘Operación Santa Lucía’ y fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías quien legalizó su captura y les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria.Los capturadosdeberán responder presuntamente por los delitos de Proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).

“Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación,entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa,búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos”, informó la Policía.

Lo anterior permitió recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física para la individualización, identificación y judicialización de los presuntosresponsables de estos hechos.

EL TIEMPO