martes, abril 16, 2024
Comunidad

Plan Casabe beneficiará a más de 20.000 ciudadanos en el Meta

La Gobernación del Meta tiene listo el plan de preinscripciones al Plan de Alimentación y Nutrición, Casabe, que brindará almuerzos servidos en caliente a 20. 910 personas en condición de vulnerabilidad en los 29 municipios del departamento.

“El programa viene diseñado para 203 días de entrega de raciones de lunes a viernes en 95 puntos: 67 urbanos y 28 rurales”, dijo Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Agregó que “nosotros lo que hacemos es todo un trabajo social alrededor de una entrega de alimentación en caliente, con un fortalecimiento de las capacidades de la gente y prevención en violencias”.

En este programa se invierten recursos por más de 65.000 millones de pesos con el fin de mejorar las condiciones de vida de muchas personas que viven hasta con una comida al día.

Durante los días 10, 11 y 12 de abril las personas podrán realizar el registro en cada municipio de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las alcaldías y polideportivos principales.

Las personas que deseen inscribirse deben acudir con la cédula de ciudadanía y el Sisbén cuyo puntaje debe estar entre el A1 y el C18.

El Plan de Alimentación y Nutrición generará 575 empleos directos y contará con un equipo capacitado para hacer seguimiento, control y evaluación, con el fin de garantizar un servicio digno.

Las inscripciones para la ciudad de Villavicencio iniciarán en el mes de mayo.

 

 

 

 

VÍA: noticierodelllano

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.