lunes, marzo 4, 2024
Editorial

Mujer sufrió paro cardíaco y el hospital se negó a atenderla sin pagar por adelantado

Mujer sufrió un paro cardíaco y el hospital se negó a atenderla sin pagar por adelantado
De acuerdo con la aseguradora, la mujer no reveló que padecía diabetes al momento de comprar la póliza y esta se canceló.

Una dramática situación se ha presentado en el Reino Unido cuando una mujer de 62 años, quien viajó a Jamaica para asistir a la boda de su hija, sufrió un paro cardíaco apenas horas antes del evento. La angustia de la familia se agudizó cuando, al ser trasladada al hospital en estado crítico, los médicos se negaron a proporcionar atención médica sin el pago previo de 16.000 libras esterlinas, lo que equivale a más de 80 millones de pesos colombianos.

La mujer, identificada como Debbie Willcock, colapsó en las orillas del mar Caribe y gracias a la rápida intervención de su esposo y su hijo, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, lograron devolverle la vida.

“Debbie sufrió un paro cardíaco, incluso llegó a fallecer en la playa, pero afortunadamente, pudimos revivirla. Fue una experiencia aterradora. Por suerte, un médico estaba presente en la playa y pudimos obtener ayuda”, compartieron con el medio MEN.

“Alguien trajo un desfibrilador y la llevaron al hospital, pero exigieron el pago de 16.000 libras esterlinas antes de siquiera evaluarla médicamente. En ese momento, Debbie aún se encontraba en una situación crítica. Afortunadamente, mi padre pudo hacer el pago”, añadieron.

Sin embargo, la situación se ha vuelto más complicada, ya que Debbie necesita una hospitalización prolongada y los recursos de la familia se agotaron. Además, los médicos han informado que requiere una cirugía a corazón abierto para colocarle un stent y salvar su vida, pero esta intervención tiene un costo de 60.000 libras esterlinas que el seguro de viaje no está dispuesto a cubrir.

La aseguradora argumenta que Debbie no informó sobre su diagnóstico de diabetes al adquirir la póliza de seguro, lo que llevó a su cancelación.

“Es esencial declarar cualquier historial médico previo y condiciones preexistentes de todas las personas incluidas en la póliza al comprar un seguro de viaje. No hacerlo puede invalidar la póliza, un aspecto que destacamos en múltiples ocasiones cuando los clientes adquieren su seguro de viaje con nosotros”, explicó un portavoz de la empresa al medio mencionado anteriormente.

Lamentablemente, la boda tuvo que ser cancelada, y en este momento, la familia se concentra en recaudar fondos para garantizar la completa estabilización de Debbie. Para este propósito, han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, con la esperanza de reunir al menos el monto necesario para la cirugía de stent.

“La situación de Debbie se ha deteriorado, y nos enfrentamos a una realidad desgarradora: su atención médica en Jamaica ha llegado a su límite. Requiere con urgencia una cirugía a corazón abierto, y los recursos médicos locales no pueden proporcionarla. Cada segundo es crucial, y debemos trasladarla de regreso al Reino Unido lo más pronto posible en una ambulancia aérea para que pueda recibir el tratamiento que podría salvar su vida”, se lee en la plataforma de recaudación de fondos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.