martes, febrero 27, 2024
Editorial

Renunció David Teleki, quien era abogado de Nicolás Petro

 

COLOMBIA-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-HEARING-PETRO

 

 

David Teleki, abogado de Nicolás Petro, ha renunciado a continuar defendiendo al hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, en relación al caso por el presunto ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial de Petro Presidente en 2022.

El abogado ha declarado sus razones personales para poner fin a su participación en la defensa, y estas razones han sido aceptadas por Petro Burgos, el hijo del presidente Petro. En un comunicado, David Teleki expresó sus deseos de buena suerte para Petro Burgos en el caso, ahora que se encuentra en una situación jurídica de libertad.

Así, este se convierte en el segundo abogado que renuncia a la defensa de Nicolás Petro en este caso. El primer abogado en renunciar fue Juan Trujillo, quien lo hizo después de que Petro Burgos decidiera colaborar con la justicia y declarar sobre los presuntos ingresos irregulares de dinero en la campaña de su padre.

Estas renuncias han suscitado preocupación, ya que coinciden con la colaboración de Nicolás Petro con la justicia. Tras su colaboración, se espera que Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, declare ante la procuraduría y que Germán Londoño lo haga ante la Fiscalía el próximo 12 de septiembre.

 

 

Comunicado abogado David Teleki
Comunicado abogado David Teleki

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.