El próximo 16 de junio se llevará a cabo una audiencia en Estados Unidos contra una migrante mexicana acusada de arrojar a su recién nacido a la basura. Los hechos ocurrieron en un hospital de Nueva York, y la joven de 21 años ha manifestado que no pudo informar al padre del bebé sobre el nacimiento.

Este caso se encuentra envuelto en una complejidad considerable, ya que, hasta último momento, ella negó estar embarazada y el presunto padre ni siquiera sabía que lo era. El padre de origen latino se sintió «muy mal» una noche y llevó a la mujer a un centro asistencial sin sospechar lo que sucedería.

Según informó el New York Post, el padre le había preguntado a la migrante si estaba embarazada, a lo que ella respondió con un rotundo «no». Esta negativa llevó a que la preocupación del hombre fuera compartida con el personal médico, aunque en ese momento nadie imaginaba que ella estaba en etapa de gestación y a punto de dar a luz. Sin embargo, en el hospital, una acusación colocó a la mujer en el ojo de la tormenta.

«No sabía que era un bebé»

Los acontecimientos que mantienen la atención centrada en la mexicana de apellido García ocurrieron en el Hospital de la Universidad de Staten Island. Fue allí donde el llanto de un bebé alertó a las autoridades, quienes previamente habían notado que la joven tenía sangre y necesitaba ayuda, sin saber en ese momento que se trataba de un recién nacido.

Posteriormente, un oficial de policía escuchó los llantos y encontró al recién nacido en un contenedor de basura. García afirmó que desconocía que lo que había arrojado allí era un niño, ya que creía que solo era «sangre». Según informó el New York Post, García se enteró de lo sucedido cuando una trabajadora del centro médico se lo comentó.

«No supe que había tirado a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde», expresó García. Fue arrestada el 20 de mayo y se le imputaron varios cargos, incluyendo dos por agresión y uno por poner en peligro a un menor de edad. Por el momento, se desconoce el futuro del pequeño, así como si se considerará otorgarle la custodia a García.

La mujer asegura no saber dónde se encuentra su hijo, pero insiste en quererlo de vuelta, según informó el periódico estadounidense. «No sé cuándo podré recuperarlo», dijo, y agregó: «Lo quiero de regreso. Quiero cuidar de él, solo quiero tener a mi bebé de vuelta». También afirmó que conoció al padre de su bebé a través de Facebook, pero no ha podido contactarlo debido a que, supuestamente, le quitaron su teléfono celular.