lunes, marzo 4, 2024
Editorial

Menor de 2 años quedó atrapada en escalera eléctrica y casi pierde sus dedos

Niña atrapada en una escalera eléctrica en El Salvador
La menor metió sus dedos dentro de la escalera eléctrica de un centro comercial.

Una pequeña de tan solo 2 años de edad pasó por una cirugía de emergencia para preservar sus dedos después de quedar atrapada en una escalera eléctrica en un centro comercial.

El dramático incidente quedó registrado en un video que se compartió en las redes sociales, donde se observa a un hombre y una mujer haciendo todo lo posible para ayudar a la niña, cuyos dedos quedaron atrapados en la estructura de la escalera eléctrica de un centro comercial en el municipio de Apopa, El Salvador.

Por fortuna, lograron detener la escalera y comenzaron a trabajar rápidamente para liberar la mano de la pequeña, mientras todos los presentes observaban con asombro.

Una vez liberada, la niña fue trasladada al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom en la ciudad de San Salvador para recibir atención médica.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, expresó su agradecimiento por la oportuna intervención de los cirujanos plásticos, quienes lograron salvar los dedos de la niña y reducir cualquier riesgo de secuelas en el futuro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario salvadoreño informó que la niña fue dada de alta y que se está haciendo un seguimiento continuo de su recuperación.

Este incidente resalta la importancia de la vigilancia constante de los niños en lugares públicos para evitar accidentes como este.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.