miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Megared Telecomunicaciones  empresa generadora de empleo en Granada-Meta

Está ubicada en el local 3 locales La Aurora

Son 27 personas las que hacen parte del equipo de esta empresa que empezó con un solo empleado  su propietario, quien hacía  de  vendedor, técnico, y gerente, desde sus inicios se caracterizó por la  buena atención, en ocasiones  regalaban  el soporte técnico para crear fidelización.

Cabe destacar que esta  empresa granadina fue  creada en el 2006 inicialmente se llamó Ingenieros Colombia y se enfocada en el área tecnológica, dedicada al comercio de computadores, sistemas de seguridad y  soporte técnico.

En el año 2012 Ingenieros Colombia se encuentra con una buena parte del mercado granadino, dado la circunstancia  miran las posibilidades de poder trasladarse a un local mucho más grande, con la intención de tener mejor organización, encontrando un sitio frente a donde tenía su local y decide tomarlo en arriendo.

Debido al  crecimiento organizacional decide crear otra razón social “Mega Computo del Llano” y captar el mercado el cual ingenieros Colombia no había captado. Con la nueva razón social deben  contratar más  personal para realizar diferentes tipos de funciones.

En el 2014  crean una tercera razón social y debido a la necesidad de los clientes a quienes les vendían los computadores se quejaban del mal servicio de internet de los operadores habituales, entonces implementaron una solución. Empezaron el servicio de venta de Internet  con buena  velocidad para los  clientes de fincas y veredas y lugares donde no tiene cobertura de la red ETB ni Movistar.

La nueva  empresa de telecomunicaciones nace para ese segmento del mercado, aumenta la planta de personal, y crean una  bodega y contabilidad,  adquirieron un  software contable y de inventarios, la tercer empresa tiene un auge de crecimiento del 87% anual y  crean políticas como atención personalizada, reparación inmediata o el mismo día, soporte técnico por WhatsApp, celular, y presencial de inmediato.

Al estar ya con tres razones sociales en el año 2015 se decide implementar solo una razón social y tratar de unificar todos los  clientes y así poder  brindarle mejores precios y servicios a las familias y es así como nace Megared Telecomunicaciones. Hoy es una empresa familiar que genera empleo y se proyecta como una de las más grandes de la región en temas de tecnología.