lunes, junio 24, 2024
Judicial

Hombre quería abusar de una menor de edad en el MIO de Cali: le mostró los genitales y los pasajeros lo iban a linchar

Un bus en pleno movimiento del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali fue el escenario escogido por un presunto depredador sexual que quiso abusar de una menor de edad en las últimas horas de este martes.

El aberrante comportamiento del hombre ocurrió ante la mirada de varios pasajeros. Las primeras versiones señalan que este sujeto se acercó a la adolescente para tocarla y que luego le enseñó sus genitales.

Tras percatarse del intento de abuso, los pasajeros del bus rechazaron tajantemente lo ocurrido, a tal punto que estuvieron a punto de linchar al hombre.

Ya con el bus detenido en la terminal de Menga, en el norte de la ciudad, llegaron varios agentes de la Policía, quienes impidieron las agresiones contra el sujeto.

El presunto abusador se atrincheró dentro del bus, con ayuda de los uniformados, para evitar las agresiones de los pasajeros enardecidos.

El violador pretendía abusar de la menor de edad dentro de un bus del MIO.

El violador pretendía abusar de la menor de edad dentro de un bus del MIO.© Proporcionado por Semana

Según el relato de testigos de lo ocurrido, la menor, de 17 años de edad, viajaba sola en el bus. “Mucho cuidado con sus hijos, un violador estaba abusando de una niña en el MIO”, aseguró un pasajero.

SEMANA conoció que el sujeto fue capturado y que contra él se instauró una denuncia.

Este es el sujeto que intentó abusar de la menor de edad.

Este es el sujeto que intentó abusar de la menor de edad.© Proporcionado por Semana

Metrocali, la entidad encargada del funcionamiento del MIO, no se ha referido al tema, pero sí lo hizo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali: “Rechazamos con vehemencia este acto bochornoso e ilegal. Un señor le mostró sus genitales a una menor de edad. El hombre fue capturado, se encuentra en una estación de la Policía y va a ser judicializado por esos actos”.

La adolescente, en compañía de su padre, quien fue contactado por las autoridades tras el incidente en el bus del MIO, fue llevada a un centro asistencial para que especialistas evalúen su estado físico y emocional.