miércoles, mayo 22, 2024
Política

La Vicepresidenta y la Policía les cumplieron el sueño de volar a 300 niños

Fue un gran regalo de Navidad para 300 niños del departamento del Cauca. La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y la Policía Nacional obsequiaron a 300 niños, niñas y adolescentes de Suárez un paseo en helicóptero.

El sorprendente viaje se realizó el 25 de diciembre en el marco del programa Piloto por un Día.La vicepresidenta estuvo con los menores sobrevolando la población. Desde el aire, vieron la extensión de Suárez y de imponentes escenarios naturales como la represa de La Salvajina.Para movilizar a los niños se realizaron 20 vuelos. Piloto por un Día es una actividad que realiza desde hace varios años la Policía Nacional de Colombia para estrechar los lazos de amistad con la comunidad, donde han participado desde empresarios que han visitado y conocen las instalaciones donde se capacitan a diario los pilotos policiales y militares, así como cientos de menores a los que han cumplido con su ilusión de volar.

Márquez también envió regalos a las familias del barrio Llano Verde, donde en agosto de 2020, fueron masacrados cinco adolescentes afrodescendientes.

En ese sector del oriente de Cali (Valle del Cauca), las familias le enviaron un mensaje de agradecimiento a la funcionaria por el gesto navideño.

“Nos encontramos en Llano Verde recibiendo una agradable sorpresa de parte de la doctora Francia Márquez nuestra vicepresidenta. Por primera vez, hoy en un barrio vulnerable como este, y otros de la ciudad de Cali recibimos regalos para alegrarle la Navidad de nuestros niños. Por eso queremos decirle. ¡Gracias Francia Márquez ya empezamos a vivir sabroso!”, expresaron en un video.

“Es nuestro deber y compromiso trabajar para que las familias en Colombia vivan con alegría, oportunidades y paz. A las niñas y niños se les ama con generosidad, se les cuida y se les impulsa. Felices fiestas Llano Verde”, dijo, por su parte, la vicepresidenta.

POLÍTICA

EL TIEMPO