domingo, junio 23, 2024
Actualidad

Insólito: disidentes de las Farc disfrazaron a un niño de guerrillero y lo pusieron a desfilar

A través de redes sociales se conoció un nuevo video de las disidencias de las Farc en un colegio de la zona rural, al parecer del norte de Antioquia. En esta ocasión, según la grabación, el grupo al margen de la ley habría organizado un desfile, cuyos modelos eran niños menores de 10 años, quienes estaban disfrazados.

En el film de 14 segundos se observa a un pequeño de aproximadamente 6 años, quien es guiado por una mujer –al parecer docente– hacia el lugar por donde debe desfilar. El niño está disfrazado con un uniforme alusivo a las Farc y, además, porta un fusil de juguete.

El niño apunta su fusil a parte de la audiencia.

El niño apunta su fusil a parte de la audiencia.© Proporcionado por Semana

Mientras el niño desfila, se escucha de fondo una canción de música de la guerrilla. Así mismo, en la grabación aparecen varios adultos grabando la escena y tres más sentados en una mesa, quienes al parecer serían los jurados del desfile. Al finalizar la pasarela, el niño, en medio de su inocencia, apunta su fusil a los espectadores.

El video fue publicado en plataforma TikTok por un usuario identificado como Caliche Perenguez, el pasado 22 de enero. La grabación ha generado indignación y rechazo entre los internautas, quienes han pedido a las autoridades mayores controles en las zonas rurales del país para evitar estas situaciones. Estos algunos comentarios de los ciudadanos.

Video relacionado: Disidentes de las FARC ostentan poder ante niños de una escuela de Antioquia (EL PAÍS)

“Dios santo, qué está pasando, dónde está el Gobierno, qué pasó con los derechos de los niños”. “Por qué juegan así con la inocencia de un niño”. “Terrible el futuro que se vislumbra para nuestros niños y jóvenes. Qué tristeza tan grande”. “Qué pecado con los niños del país que les impongan esa mentalidad desde niños. Ojalá llegue este video a los organismos de Derechos Humanos y se haga justicia”.

Tres adultos eran los jurados en medio del desfile.

Tres adultos eran los jurados en medio del desfile.© Proporcionado por Semana
SEMANA