sábado, julio 13, 2024
Editorial

Incautación de arma de fuego en Puerto López

Mediante puesto de prevención vial, ubicado en el sector La Sonora, jurisdicción del municipio de Puerto López, a través de acciones operativas desplegadas en el “Plan Choque Seguridad 360”, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte Meta, logra la incautación de un arma de fuego tipo pistola marca Jericho 941.

El procedimiento se presentó momentos en que efectivos del cuadrante vial, solicitan a un ciudadano de 36 años de edad, quien se movilizaba como acompañante de un vehículo clase camioneta, al practicarle un registró le fue hallado en su poder el arma de fuego calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma, motivo de la incautación por incumplimiento al Decreto 2535 del 17 de diciembre de 1993, artículo 85, literal K.

“El Departamento de Policía Meta, continuará desplegando esta clase de controles en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana sobre las vías del departamento”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

El arma de fuego y accesorios fueron dejados a disposición del Comando de Departamento Policía Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.