miércoles, mayo 15, 2024
Editorial

Después de más de una década esperando casa, 300 familias se convierten en propietarias de vivienda en Acacías

Con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, 300 familias de Acacías se convirtieron en nuevas propietarias de viviendas, al recibir de manera oficial las casas construidas por la administración departamental en el proyecto Torres de La Morena.

Este proyecto hace realidad de cientos de hogares que debieron esperar durante 11 años la culminación de este proyecto de vivienda que por fin se culminó con la unión de muchos esfuerzos y superar dificultades, que el gobierno que Hace Grande al Meta decidió asumir.

“Esto que hacemos es nuestro deber, es nuestra obligación. A mí me molesta que a la gente le quieran cobrar esto, tenemos es que estar felices de hacer sueños realidad y yo le doy las gracias a la comunidad porque nos ha dejado ser equipo. A pesar de tanto tiempo, dejaron sincronizar a todas las entidades y hoy se ven los resultados”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, Olga Cecilia Rueda, una de las beneficiarias, manifestó que “agradezco esta gran bendición, por este apartamento hermoso que nos acaba de dar, aspiramos a tener este sueño y no pensamos que se nos hiciera realidad, pero es una realidad ser propietarios de algo tan lindo”.

Actualmente, la Gobernación del Meta se encuentra construyendo viviendas en 18 municipios con 13 proyectos, que beneficiarán en total a 14.000 personas de San Juan de Arama, El Dorado, Acacías, San Juanito, Fuentedeoro, Barranca de Upía, San Caros de Guaroa, Restrepo y Cabuyaro entre otros. Además, se han recuperado 1.291 viviendas de diferentes proyectos siniestrados, entre ellos los de los resguardos indígenas de Puerto López y Puerto Gaitán.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.