lunes, marzo 4, 2024
ActualidadNoticias

INACEPTABLE, COLEGIO DE CARTAGENA RECIBE SOLO 4 RACIONES DE ALIMENTOS DEL PAE PARA 600 ESTUDIANTES

Hoy se cumplen 2 días de operación del programa de Alimentación Escolar en Cartagena, la secretaria de educación de la ciudad priorizo las raciones por la condición de vulnerabilidad de los menores, y pese a esto y el poco tiempo de inicio del programa ya se registran quejas en algunas instituciones educativas.

Los profesores y directivos del colegio Madre Laura quedaron consternados al recibir solo 4 raciones del PAE cuando su población estudiantil supera los 600 estudiantes.

“Yo me sorprendí mucho porque vengo aquí al colegio y cuando el PAE llega con el camión, lo que saca es un canasto con 4 meriendas, y nosotros vemos que los niños y padres de familia están acostumbrados a que a todos se les reparta su merienda”, señaló Shirley Soto, madre de familia.

Cabe mencionar que este contrato del PAE que beneficia a 50.211 estudiantes de 206 instituciones educativas llevaba tres meses suspendido debido a que no contaba con los operadores suficientes para su funcionamiento. Sin embargo, desde este martes 12 de julio se estableció que será Bapacop, la entidad encargada distribuir los alimentos a los colegios de la ciudad.