jueves, febrero 22, 2024
Editorial

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en tres bolsas

El hombre desapareció el 6 de febrero pasado y su cadáver apareció esta semana enterrado.

Mike Montoya tenía 22 años.

Mike Montoya tenía 22 años.© Archivo particular

Un perro adiestrado para la búsqueda de cadáveres marcó el lugar donde había una fosa en el barrio Los Libertadores, en el municipio de Dosquebradas (Risaralda). Los expertos en exhumaciones cavaron en el punto y hallaron un cuerpo humano repartido en tres bolsas plásticas.

El pasado 14 de febrero el Gaula de la Policía recibió una denuncia por el presunto secuestro de Mike Alexánder Montoya Úsuga, de 22 años, quien desapareció el día 6 del mismo mes en el barrio Los Libertadores, de Dosquebradas.

Con base en testimonios recolectados en el mencionado barrio, investigadores del CTI concluyeron que el joven podría estar retenido en la casa 1 de la manzana 5 -un lugar que presuntamente es un reconocido expendio de drogas- a donde vieron que lo entraron a la fuerza. La Fiscalía obtuvo una orden de registro y allanamiento del inmueble con el objetivo de rescatar a la presunta víctima. Sin embargo, en el lugar no encontraron a ninguna persona, pero sí vieron rastros de sangre. Ante eso y tras recibir información de que el cuerpo podría estar en un terreno cercano a la vivienda trajeron al perro entrenado en esas tareas.El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pereira confirmó que el cuerpo hallado es el de Mike Alexánder Montoya Úsuga.

Tras ese dictamen, la Fiscalía espera los resultados de las muestras de sangre tomadas en el inmueble donde al parecer fue cometido el homicidio, para cotejarlas con la sangre de los restos hallados en las bolsas.

EL TIEMPO