domingo, julio 21, 2024
Actualidad

Aterrador hallazgo: investigan restos humanos en el techo de una iglesia en Cúcuta; el cuerpo llevaría años en ese lugar

Un terrorífico hallazgo sobre el techo de una iglesia en el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, alertó a las autoridades y atemorizó a la comunidad católica.

Los trabajadores que estaban reparando la parte inferior de la estructura de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se llevaron un tremendo susto al encontrarse con restos humanos en una de las columnas.

La macabra escena fue descubierta sobre el mediodía del miércoles 15 de febrero por los obreros, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que atendiera el caso.

De acuerdo con testimonios de los albañiles, ellos se encontraban en sus labores de retirar la caña brava para reemplazarla por una nueva, y fue en ese hueco de la columna, el cual tiene alrededor de 70 centímetros de ancho por un metro y medio de hondo, que encontraron la calavera y demás restos.

En este lugar fue hallado el cuerpo.

En este lugar fue hallado el cuerpo.© Proporcionado por Semana

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación junto a Medicina Legal se encuentran investigando la procedencia de este cadáver, donde el padre de esta iglesia desconoce de quien podría tratarse, pues no descartan que muy posiblemente estos restos lleven años en ese recinto.

Lo cierto es que este templo religioso fue construido entre 1930 y 1940, por lo que probablemente la persona haya muerto de manera violenta en esta época. Sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer este caso.

Así sería el interior de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Así sería el interior de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.© Proporcionado por Semana

Falso sacerdote en Cúcuta

En las últimas horas, la Diócesis de Cúcuta dio a conocer que un hombre, quien no cuenta con licencia y aprobación para realizar actos religiosos, se está haciendo pasar como sacerdote de la Iglesia católica, donde recorre toda la ciudad pidiendo donaciones y dinero.

Este falso profeta se hace llamar ‘Alberto’ y predica sin autorización de las autoridades católicas ante la comunidad cucuteña. Además, recoge aportes económicos para el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia, recientemente inaugurado.

“Ante la alerta de una persona de buena voluntad, la Diócesis de Cúcuta se dio por enterada que un hombre dice ser sacerdote de esta iglesia particular y pide donaciones, además de ofrecer la celebración de actos litúrgicos católicos”, detalló la entidad religiosa en un comunicado a la opinión pública.

Este hombre se hace llamar ´Alberto´.

Este hombre se hace llamar ´Alberto´.© Proporcionado por Semana

Así mismo, se puede leer en el documento que “ningún presbítero reúne particularmente ofrenda para esta obra, ya que esta se sostiene gracias a la caridad de los fieles bautizados que depositan su ofrenda en las parroquias, la curia diocesana o las cuentas de banco correspondientes, mas no a través de la recolección personalmente en los comercios de la Diócesis”.

Ante estos actos de aparente estafa por parte del falso sacerdote, la Diócesis de Cúcuta recordó a los fieles creyentes las características de un verdadero sacerdote de la Iglesia católica: “Debe obediencia al papa Francisco, el señor obispo de jurisdicción eclesiástica y porta debidamente la licencia sacerdotal, con fecha vigente”.

Cabe mencionar que este hecho se dio a conocer el pasado 14 de febrero y hasta el momento está siendo buscado por las autoridades ante estos actos, donde estaría estafando a la comunidad.

SEMANA