miércoles, mayo 22, 2024
Editorial

Tragedia buscando sueño americano: perdió a su esposo y vio agonizar a su hijo

Una familia ecuatoriana vivió una desgracia cruzando la frontera. Mujer dice que lo vieron en TikTok

Las autoridades mexicanas rescataron a la mujer y a su pequeño en el Río Bravo.

Las autoridades mexicanas rescataron a la mujer y a su pequeño en el Río Bravo.© Facebook Policía del Estado de Coahuila

Marisol Caguana vivió los peores momentos de su vida en Piedras Negras, Coahuila (México), zona fronteriza donde el Río Bravo los separa deEstados Unidos.

Después de atravesar siete países con su esposo y su hijo de 5 años, la familia estaba llegando a su destino. Desde Ecuador emprendieron el viaje para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano, pero se encontraron con la tragedia.

Patricio falleció tratando de cruzar el río con su hijo Yonathan en hombros y de la mano de Marisol. Ninguno de los tres sabía nadar.

“Él iba adelante. Me cogió de la mano y cruzábamos. Y, cuando él ya sintió profundo, él me jaló de la mano y empezamos a ahogarnos, y la mochila fue la que me flotó a mí”, contó Marisol Caguana al medio mexicano TvAzteca.

Con todas sus fuerzas, Marisol logró agarrar a su hijo, pero el pequeño ya tenía los ojos en blanco y la piel morada.»Me desesperé mucho y llevé a mi hijo a una piedra, y le aplasté el pecho y le di respiración boca a boca», narra la mujer migrante.Con todo su esfuerzo, la joven madre salvó la vida del menor, pero su pareja no corrió con la misma suerte.Una ambulancia de Coahuilalos rescató antes de que la hipotermia se los llevara también

«Queríamos cumplir nuestro sueño de tener nuestra casita y estudiara nuestro hijo para que saliera adelante, por eso salimos los tres», dijo a la cadena televisiva.

Cuando el periodista le preguntó a la mujer por qué habían decidido pasar la frontera por ese tramo del Río Bravo, uno de los más caudalosos, ella le respondió que lo hicieron porque vieron un video deTikTok en el que la gente cruzaba por ahí.

EL TIEMPO